Nueva Sucursal Escalón

El PSA es una proteína sintetizada principalmente por las células de la próstata, una glándula que rodea la uretra masculina y elabora un fluido que forma parte del semen.

¿Para qué sirve?

Para detectar el cáncer de próstata en el hombre (aunque no existe consenso acerca de su utilidad en hombres asintomáticos), como ayuda en la decisión de realizar o no una biopsia de próstata, para monitorizar la efectividad del tratamiento del cáncer de próstata y para la detección de recidiva del cáncer de próstata.

Indicaciones médicas:

Presentarse a nuestros laboratorios siguiendo estrictamente las indicaciones:

  1. Ayuno no requerido.
  1. No realizar ningún tipo de ejercicio pesado el día anterior y el día que se realizará la prueba.
  2. No tener relaciones sexuales el día anterior y el día que se realizará la prueba.
  3. No haberse sometido a un Tacto Rectal por parte de su Médico. Si es así, deberá esperarse 3 días mínimos y al 4º día presentarse al Laboratorio, para su muestra de sangre sin olvidar el numeral 1 y 2.
  4. Para los casos de toma de P.S.A., si al Paciente le acaban de realizar el tacto rectal no ha trascurrido de 20 minutos, si se puede tomar la muestra
  5. No haberse sometido a una Ultrasonografía Prostática transrectal, si es así deberá esperar 15 días para  que se le tome su muestra de sangre sin olvidar el numeral 1 y 2.

NOTA: Favor notificar al Laboratorio en caso de haber pasado por proceso quirúrgico (prostático).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *