Somos el Primer Laboratorio Clínico acreditado en el país

 

“Laboratorios Clínicos Max Bloch” lidera la industria de laboratorios clínicos hacia estándares mundiales.

Laboratorios Clínicos Max Bloch fue ratificado el pasado 8 de marzo por el Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA) como el primer laboratorio clínico acreditado bajo la Norma 15189:2012.

La acreditación es un proceso voluntario al que se sometió la empresa para medir la calidad de sus servicios frente a estándares reconocidos a nivel nacional e internacional. El proceso de acreditación implicó la autoevaluación de la organización desde una evaluación de un equipo de expertos externos a la organización.

Los requisitos que le permitieron a Laboratorios Clínicos Max Bloch obtener su acreditación fueron: personal competente con amplio rango de conocimientos y habilidades; instalaciones que cumplen con diseño que aseguran la calidad, seguridad y eficacia de los servicios prestados a los pacientes y personal del laboratorio. Asimismo, equipos, tecnología y controles de calidad que permiten la precisión y exactitud de resultados, y procedimientos documentados que han sido estandarizados en cada una de sus sucursales.

Al ser Laboratorios Clínicos Max Bloch el primer laboratorio acreditado en El Salvador, esperamos que más laboratorios se unan a este proceso de acreditación y con ello elevemos el nivel de la calidad de los laboratorios en el país; siendo nuestro trabajo de vital importancia para que los médicos realicen diagnósticos certeros a sus pacientes y así aumentar el nivel de la salud de nuestra población.

Ver detalles en Organismo Salvadoreño de Acreditación.

Leer artículo en La Prensa Gráfica

Leer artículo en El Diario de Hoy

Leer artículo en Diario El Mundo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *