¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un laboratorio clínico privado con más de 75 años de experiencia en el país, reconocidos por nuestra Alta Calidad.  Fuimos fundados por el Dr. Max Bloch, y otros colegas, todos amantes de la investigación científica, bajo la guía de su mentor, eligiendo como nombre de su recién fundado laboratorio el de Álvarez Alemán en reconocimiento a su mentor y profesor el reconocido hematólogo Dr. Leopoldo Álvarez Alemán.

El Dr. Max Bloch fue reconocido por su trayectoria en el campo de la investigación científica por sus numerosos trabajos y más de 500 publicaciones a nivel nacional e internacional. Fue nominado candidato al premio Nobel de Medicina en 1985.

NUESTRA EXPERIENCIA

Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados en el área de laboratorios clínicos. Muchos de nuestros profesionales fueron capacitados directamente por el Dr. Bloch. Además, cada uno de nuestros laboratorios es regido por un Licenciado en Laboratorio Clínico que se encarga en supervisar los procesos.

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

En todas las áreas principales contamos con equipos, ya sea completamente automatizados o semi-automatizados.

Operamos adentro de un Sistema de Gestión de la Calidad, en el cual se llevan controles de Calidad Internos y formamos parte de Programas de Control Externo en todas nuestras áreas principales como son Inmunología, Hematología y Química.

Contamos con dos Sistemas de Informática de Laboratorio el cual lleva la operación completa de una manera computarizada, desde el registro de pacientes y sus historiales, hasta el registro de resultados.

CERTIFICACIÓN BAJO LA NORMA 15189:2012

Este año 2018, el Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA) ratificó a Max Bloch como el primer laboratorio clínico en el país acreditado bajo la norma 15189:2012. Esta destaca rubros como el personal competente refiriéndose a la constante capacitación y alto rango de conocimientos de los mismos; instalaciones que son diseñadas para asegurar la calidad, seguridad y eficacia de los servicios, y los procedimientos de preanalítica, analítica y postanalítica, que están documentados y estandarizados en todas sus sucursales.

EXCELENCIA EN EL SERVICIO

Contamos con 5 sucursales, las cuales están diseñadas para brindar un mejor servicio a nuestros clientes, cómodas y de fácil acceso; brindamos parqueo gratis y seguridad a su vehículo. Todas nuestras Instalaciones poseen Servicio Pediátrico, a través de Club de Valientes. De igual forma ofrecemos servicio a domicilio y envío de resultados vía correo electrónico.